jueves, 3 de febrero de 2011

CRÍTICAS DE LOS VÍDEOS SOBRE LA POSMODERNIDAD

http://monikatorres.blogspot.com/2011/02/posmodernidad.html
En el video de Mónica, se describe de manera correcta la sociedad de hoy en día, que al fin y al cabo es la sociedad posmoderna. Aparece la industria, la abundancia, los productos en serie de grandes superficies que abastecen las masas, el consumo, la publicidad, la moda, las nuevas tecnologías y cómo éstas afectan a las formas de relacionarse. Las imágenes combinan bien con la música, ésta es un tanto efectista, al igual que la etapa que está narrando.

Podría decir que las características principales de la posmodernidad están aquí reflejadas, tales la tecno-reproductibilidad, la hiperrealidad, el paroxismo espectacular, la interdisciplinareidad, la mezcla de códigos, la estética democratizada. Sólo basta con extraer, examinar lo que nos rodea.

http://alvarofilter.blogspot.com/2011/02/analisis-de-la-postmodernidad.html
El vídeo de Álvaro comienza con una explosión, que quizás también podría poner punto y final a éste, pues las imágenes que le suceden hablan de historia ya caduca, de caos, de rapidez, de sociedad robótica, de desenfreno, de fugacidad, de lo inmediato, parece como si todo fuera a estallar. Veo en estos dos minutos, claras referencias posmodernas las nuevas tecnologías dominándolo todo, la saturación de información (hiperrealidad), el orden dentro del caos en que vivimos, la estética democratizada, la publicidad imperiosa. Describe una sociedad que valora lo inmediato, lo fácil, que vive su vida, viviendo la de otros desde una pantalla.
http://pedagogia-bellasartes.blogspot.com/2011/01/algo-sobre-la-posmodernidad.html
En algo sobre la posmodernidad, Gala presenta el vídeo en dos partes, una parte que podría describir la posmodernidad de manera positiva y una segunda parte que mostraría lo negativo de ésta. He recogido con palabras de manera rápida las imágenes que se sucedían y estas serían: artista, warhol, Marilym , Elvis, héroes, coca-cola, símbolos, euro, Gandhi, internet, móviles, fútbol, borregos, mcdonald, Duchamp, faceboock, Obama, progreso, Picasso, Guernica.
He elegido este trabajo de la compañera pues creí ver atisbos de bondad en estos primeros minutos de descripción de la posmodernidad, pero siento ser negativa, la sociedad sólo se une para ver fútbol (borreguismo), cada vez hay más individualismo, y la adopción del modo de vida americano está tan presente en todos que ni somos conscientes, eso es lo que extraigo de esta lluvia de palabras escritas. Si es cierto que admiro los artistas que aparecen, y si es cierto que sin ellos no existiría hoy la posmodernidad, aquí es donde surge la contradicción para mí, pues si algo valoro del arte posmodernista es la libertad absoluta (aunque esta sea ficticia y responda al comercio).
La segunda parte del vídeo habla de violencia, de industria, de pobreza, de guerras, de religiones, de metarrelatos( Vin Laden), de una sociedad que mira a su ombligo. Habla del hombre posmoderno.

No hay comentarios: