domingo, 30 de enero de 2011

La Posmodernidad

4 comentarios:

Carlos Escaño dijo...

If travel is searching
And home has been found

I'm not stopping

I'm going hunting
I'm the hunter...

Muy buena elección...

Demetrio Salces dijo...

Video de Susana Romero.


Susana ha realizado un corto, donde aparece una serie de imágenes fotográficas y fragmentos de videos relacionados con la escena posmoderna que se acercan y se alejan, integradas con el ritmo bastante acusado de una canción de volumen alto, fuerte y extraño. El color de las imágenes es blanco y negro. No hay actores y en un principio aparece un breve texto de introducción.

El conjunto del video, tanto las imágenes, sus efectos, la música, el color, hace que conecte con el espectador acercándonos a una idea de pesimismo e impotencia, donde se refleja el contexto en que vivimos. La globalización, la publicidad, las aglomeraciones, la velocidad de vida, el consumismo y los medios, el estrés o el caos, son la parte más sensible de la que trata el video. El fin es mostrar es estilo de vida actual.

Anónimo dijo...

En este vídeo nos encontramos con una sucesión de imágenes, pienso que las ha relacionado bastante bien al ponerlas todas en blanco y negro. La música, inquietante, nos sugiere ese mundo de la electrónica, del avance…

Desde la primera imagen, “El Pensador” con una bolsa en la cabeza, nos transmite una idea clara; estamos saturados por los medios de comunicación, la publicidad, las nuevas tecnologías, el consumo… de todo esto somos esclavos y nos condiciona el pensamiento.

“Vivimos en un mundo bombardeado por la publicidad que hará con nosotros lo que quiera”

chusa reina dijo...

Definitivamente tanta posmodernidad me deprime!!! No tiene nada bueno??



El video deSusu Pétalos, termina de mermar mi capacidad de empatizar con la gente, no quiero ser un borrego, al menos no sin decidirlo yo, aunque no sea real, pero consuela...prefiero ser antisocial y rara, no estar a la moda y tener una cocina de gas, ser la loca de los gatos que no sabe lo que suena en los 40 prefiero acurrucarme en el sofá a salir de fiesta por muchos motivos y soy de la generación de la cerveza, adoro los paseos por el campo y los días de lluvia, me siento bien ayudando a otros, y no hay nada mejor que un gato enroscado sobre tus piernas en invierno, me gustan las cosas sencillas...pero soy muy negativa a veces, me dá el ataque de odio profundo y tengo que controlarme porque despotrico, siempre me paro a pensar en el resto del mundo...quizás sea eso, me paro a pensar, sólo con bajarse de la noria ya vas contracorriente, pero no quiero toda esa negatividad posmodernista cerca, si, está ahí pero intento evitarla, intento hacer bien las cosas cada día porque es lo que me satisface, y sobre todo sé con certeza que mi vida y la vida de la mayoría es infinitamente mejor que la tuvieron mis padres, que la que tienen ahí cerca, que la de muchos quizás estamos en la época que nos merecemos, la de mirarnos la pelusa y esperar que otro nos la quite, o que con suerte se vaya sola...